No somos del todo conscientes de ello, pero son muchos los malos hábitos que cometemos a diario y que pueden hacer que nuestra salud bucodental se vea dañada.
Tenemos una serie de tics o manías que aunque no lo sepamos, puede afectar muy negativamente a nuestra salud y estética dental.
Uno de los más comunes es el de hacer rechinar los dientes. Solemos hacerlo sin darnos cuenta en momentos en los que estamos bajo estrés, ya que además de dañar nuestra dentadura, puede provocar también importantes daños en nuestra mandíbula.
Existen también otros ya conocidos desde nuestra infancia como son la ingestión abundante de caramelos y chicles, debido a los azúcares con contienen y que ayudan a alimentar las caries que ya tuviésemos o podamos sufrir a raíz de estos.
Otros son muy usuales aunque no nos demos cuenta, como son el lamerse y mordisquearse los labios y la zona interior de la mejilla, ya que exponemos a las enzimas digestivas de la boca y estas pueden llegar a causar dermatitis e inflamación, agrietando nuestros labios.
En Clínica Dental Almar, nuestra clínica dental Valencia les invitamos a reflexionar sobre sus malos hábitos para intentar corregirlos.
También ofrecemos los más modernos tratamientos, siempre realizados por los mejores profesionales como el blanqueamiento dental o nuestros implantes dentales.